Translate

miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña; Ciudades de Papel by John Green

Huooola! Hoy os traigo la reseña de Ciudades de Papel de John Green
Opinión personal  No contiene spoilers
Hace poco leí varias reseñas del libro y me pareció bastante interesante, en España acaba de salir a la venta hace apenas un mes y la semana pasada POR FIN lo conseguí y en unas horas me lo leí.
Comencemos.... 
Al leer la sinopsis me quede un tanto insatisfecha, en otras ediciones de otros países la sinopsis tenia más jugo, por así decirlo. La sinopsis realmente apenas resume las 100 primeras páginas.
Durante el día que lo leí apenas preste atención a mi entorno, estaba totalmente metida en la trama de la historia que es lo que me gusta; que te sumerjas tanto en la historia que no te des cuenta del paso de las horas.
Quentin, nuestro protagonista (Si, el protagonista, has leído bien, es un chico) desde pequeño ha sido el gran amigo de Margo Roth Spiegelman, pero debido a una experiencia que viven juntos a los 9 años su relación se desvanece.
Años más tarde en el instituto Q (Quentin) ve a Margo, con su novio y la ve riendose y se siente algo celoso, pero lo que no sabe es que realmente se estaban peleando.
Esa noche Margo sube a la ventana de Quentin como aquella vez a los 9 años y le pide que le ayude en un plan de venganza contra 3 personas, Quentin acaba cediendo y cogen el coche de su madre y comienza la noche que refuerza su antigua amistad, bromas, peces muertos, notas estúpidas, vaselina y crema depilatoria.
Si, crema depilatoria y peces muertos, John Green es normal ¿vale?

<< Te cuento lo que no me gusta: desde aquí no se ve el óxido, la pintura cayéndose y todo eso, pero ves lo que es realmente. Ves lo falso que es todo. Ni siquiera es duro como el plástico. Es una ciudad de papel. Mírala, Q, mira todos esos callejones, esas calles que giran sobre sí mismas, todas las casas que construyeron para que acaben desmoronándose. Toda esa gente de papel que vive en sus casa de papel y queman el futuro para calentarse. Todos los chicos de papel bebiendo cervezas que algún imbécil ha comprado en una tienda de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también. He vivido aquí 18 años y ni una sola vez en la vida me he encontrado con alguien que se preocupe en lo que realmente me importa>>
''Ciudades de Papel'', John Green. (p.72)

Al día siguiente Margo desaparece, permanece así durante varios meses, pero... ha dejado pistas, pero dichas pistas solo las sabrá descifrar la persona más cercana a ella, Quentin, ayudado de una de las amigas de Margo consigue descrifrar las extrañas pistas que aunque realmente no llevan a ningún lado él consigue encontrarla.
El día de su graduación, Quentin, acompañado de sus mejores amigos; Radar y Ben y de la amiga de Margo; Lacey emprenden un viaje de 24 horas a un pueblo abandonado a las afueras de una gran ciudad.
No contaré más ya que sería el spoiler más grande del universo.

Personalmente al terminar el libro me quede como Hazel Grace en ''The Fault In Our Stars'' al leer ''Un dolor imperial'' ; Confundida, no me podía creer que tuviese ese final, yo realmente me esperaba algo mucho más macabro, el final es demasiado...bonito, no se si me he explicado bien.
Para resumir; estoy rezando por que a mi libro le falten varios capitulos.
Pero me ha gustado y MUCHO.
No es un libro realmente pasteloso, el tema del amor adolescente lo tratan muy por encima, lo que me agrada bastante.



Dato interesante; Nat Wolf hará de Quentin en la adaptación cinematográfica de ''Ciudades de Papel'' o ''Paper Towns''. ¿Qué os parece?¿Os lo imaginais como Quentin? A mi, personalmente, me encanta<3
Otro rumor es que Chloë Grace Moretz hará de Margo Roth Spiegelman en la película, ¿qué os parece?¿Os la imaginais como Margo? A mi no me gusta :s

                          

Hasta otra ^^





2 comentarios:

  1. Muy buena reseña, espero leer este libro pronto
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte.
      Estoy segura de que te encantará.
      Besos ^^

      Eliminar

¡Hola! Si has llegado hasta aqui significa que;
1-Has leido toda la entrada, lo cual te agradezco.
2-Vas a comentar lo que te agrdadezco mucho más.
Deja tu huella en este blog antes de irte.
Espero que vuelvas pronto ^^

Archivo del blog